martes, 16 de marzo de 2010

Después de haber visto dos películas (Becoming Jane y Pride and Prejudice), hay un tema que me quedó dando vueltas en la cabeza.
El año pasado (2008) , un chico con el que había estado saliendo, me dijo que me amaba. La "sorpresa" venia por el lado de que yo con ese chico había salido el año anterior, es decir, en el 2007, por lo tanto, muchos cambios se habían producido en mi y definitivamente no era la misma Jaz de aquel momento (como verán, soy partidaria de que la gente si puede cambiar). Primero, sus palabras fueron que yo le gustaba mucho desde hacia meses, que él lamentaba mucho que en su momento no hubiéramos podido crecer como pareja, y que quería que nos diéramos otra chance porque tenia la capacidad de entender mejor las cosas ahora. Fue muy inesperado, no me la veía venir para nada.Y yo le dije que me dejara ver y descubrirlo, como realmente era, con sus cambios, y para que el también pudiera ver mis cambios.Pensé, ¿por qué no?, si de verdad lo quería y estaba dispuesto a esforzarse merecía una oportunidad. Mi frase fue "si de verdad te importo,demostramelo, está acá, y dejame ver quien sos".
Pasaron días, semanas, pasó un mes, y él nunca se acercó a mí. De repente, un día me para en el colegio y me dice esas dos palabras a las que no les encontré sentido. "Te amo". Y yo no pude entender como sin conocerme, y sin haberse acercado a mi, me pudiera amar.
En ambas películas y, sobre todo, en aquellas épocas, el amor nacía luego del casamiento, que ocurría sólo por la atracción. Que loco, que dos personas se amen y se casen sin conocerse (bueno, también entiendo que es una película pero pasaba!), digo, ¿qué clase de amor es ese?, ¿es posible construir afecto sin saber cómo es la otra persona?, ¿qué es lo que atrae del otro ser, qué es lo que define la atracción, el físico?.
"No entiendo, ¿como que me amás? Si ni te tomaste el trabajo de conocerme, ni te acercaste, ni me dejaste verte, ¿no sabés quién soy y me amas? Disculpame pero...eso no es amor".
Me di vuelta...y le dí la espalda.

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo. Qué loco, qué loco. Quién es? jajjaja, probablemente el chico guste de vos, pero no sé si amar es la palabra correcta. No sé eh, quiero que me cuentes! jajjajaj, te quiero mucho Jazchulinda♥

    ResponderEliminar
  2. MUY bien echo
    Detesto cuando alguien te dice "te amo" y no sabe quién sos.. ¿Acaso no te das cuenta que esa palabra vale mucho para mí?

    ResponderEliminar