lunes, 9 de noviembre de 2009

No me abandones


Estoy encerrada. Estoy atada, no puedo salir. La obscuridad y la humedad me llenan ya: no me gustan pero desde hace mucho tiempo son mi única compañía. A veces escucho sonidos distantes, escucho su voz. Aunque haya cambiado sé que es ella quien está del otro lado. Todavía la veo con sus dos colitas, su cara de preocupación y su "no no no, no la puedo dejar acá ma, ¡me va a extrañar!".
Qué felices fuimos...
Con mi llegada, a sus cuatro años, se distinguió claramente su don natural de madre. Me bañaba, me hacía dormir en su cama para que no pasara frío, me cambiaba de ropa cada día y si no me veía por muchos días me pedía perdón. Mi espacio estaba en esa casa, no necesitaba ni quería conocer otras cosas: no podía mejorar.
Con el tiempo, llegaron los viajes. La encontré con su mochila, preparando mi ropa con mucho cuidado para irnos. Ya era parte de ella, siempre lo fui, éramos inseparables. Claro,también tenía muchos otros como yo pero no era lo mismo: había algo especial en mí, había una conexión hermosa e inexplicable. Me dedicaba más tiempo a mí,sí, mucho más tiempo. Nos acostábamos en el pasto mirando el cielo y me abrazaba, a mí sola, estaba conmigo nada más. Nunca dejó que nadie me dañara, me cuidó siempre. Me daba de comer cosas especiales, preparadas con sus propias manos, me tenía paciencia, sí...
¡No, no, no, no estoy diseñada para llorar! Ella me quería, me daba lo mejor, estaba siempre conmigo. Me debe la vida, yo la escuché cuando nadie la escuchó y le enseñé, yo estaba ahí para ella todo el tiempo. ¡No! me prometió,ella...ella me lo prometió, todos la escucharon. "Nunca voy a abandonarte", me decía, "nunca voy a dejar de jugar con vos, ¡no voy a crecer!". Lo decía, y me abrazaba.
Era yo y nadie más, ¿¡qué pasó!?, ¿¡cuándo te decidiste a crecer!?.
¡Escuchame, soy yo! Soy yo....o espero seguir siéndolo, tu muñeca preferida.

1 comentario:

  1. re lindo lo que escribis, Jaz.
    ya te digo tendrias que ir a taller literario boluda jaja
    te quiero, nos hablamso y te volves conmigo en suuubte chotita.

    ResponderEliminar