domingo, 3 de abril de 2011

Hace un par de meses, alguien me preguntó por qué iba a estudiar actuación. Creo que para la mayoria de la gente es inevitable hacer esa pregunta, no se pueden contener; les resulta raro y alarmante que uno elija una carrera artistica. Hay planteos de todos los tipos: “ay nena, por que no elegis una carrera en serio? ¿Querés que me agarre un infarto vos, eh?” “Teatro, que lindo! Si, ¡obvio que te apoyamos! Ahora en serio, que vas a estudiar?” “Pero como…si existen un monton de carreras tan lindas…no queres estudiar algo como…no se,derecho, medicina?” ¡No, no, no, no quiero estudiar otra carrera!

Miren, no encontré algo que iguale lo que siento arriba de un escenario. No importa en donde sea, o el tamaño que tenga, para mi es la mejor sensación del universo. Voy a estudiar actuación porque el teatro transporta, atrapa, porque mediante él, uno le puede trasmitir miles de cosas a las personas. De repente, una persona que tuvo un mal día va al teatro y te ve y se rie, disfruta y se pone de buen humor. En el teatro podés crear y recrear emociones, e influís de tal manera en la gente que es casi magico. Porque a mi el escenario me enamora, al igual que la adrenalina de saber que en cualquier momento te podes equivocar y que jamás va a salir igual dos veces.

Si, claro que uno se pone nervioso antes de entrar a escena. Sentis que el corazon se te va a salir del pecho, temblas como una hoja, sentis las gotitas de transpiración en la frente, te haces pis encima, y tenes mariposas en la panza, y te olvidas la letra, y tenes ganas de salir corriendo, y saltar y gritar, y sabes que ahí afuera esta tu tia abuela que viajo horas y horas solo para verte a vos. Y de repente, ZAS, tenes los reflectores en la cara, y haces tu papel como si no hubiera pasado nada.

Yo quiero estudiar actuación porque el teatro es mi vida, mi lugar en el mundo, y porque me hace feliz. Creo que lo que dije fue muy convincente, porque desde que hablé con ella, esa persona toma clases de teatro, y me agradece cada vez que me ve.

5 comentarios:

  1. Monólogo escrito por mi,que presenté a la última etapa del ingreso a la universidad. Y vaya uno a saber por qué, cuando lo subí el blog no me pone las comas que tenía el texto,asi que sepan disculpar si cuando lo leen está como muy de corrido!

    ResponderEliminar
  2. yo te felicito por tu decision.muchos deben pensar eso porque quizas relacionan actuacion con no se,trabajar en una pelicula o una novela,y cuesta llegar a eso. pero en realidad hay muchisimos actores buenos que trabajan en teatros,y empiezan "de abajo".esta bueno que no les hagas caso!,yo estoy estudiando el profesorado de ingles y tambien me dicen:"ah mira vos,y que mas vas a estudiar?" y es como ¬¬,jaja. exitos con teatro!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó eso de que no te importa el tamaño del escenario, ni dónde esté.
    Veo que no querés estudiar actuación, para protagonizar una novela, no sé, con digamos, Facundo Arana.
    Eso quiere decir que vas por buen camino.
    Y desarrollaste todo lo que es el nacimiento de la escena... y ni siquiera mencionaste lo que se siente, cuando empieza a bajar el aplauso del público.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada más bello que decidir por uno mismo...si es eso lo que te gusta adelante!!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. que grande la tía abuela!!! seguro que a ella le va a gustar tu actuación, y seguro que a los demás también.

    ResponderEliminar