martes, 7 de junio de 2011

Y a ti te cuento lo que a nadie puedo decirle, es muy cierto tengo las ideas puestas en un libro abierto.
Invierto el tiempo contigo, y se me nota que es muy sencillo.
El brillo de los ojos me delata, y yo no pienso mas que en ti.

Me divides de la vida realidad y me llevas a la imaginación.
Te puedo contar mucho en una canción.
Me recoges del suelo sin tener que darte al mundo un suelo.
Me aguantas cuando me revelo.
Si me pongo mala, si tengo la mirada hacia el cielo en uno de esos días tristes.
No me preocupo mucho porque se que existes.
No pasan dos horas completas me enfermo y ya empiezo ya a extrañarte.
Te juro me curo de tan sólo escucharte.

Que el mundo se entere que la que escribe se muere si no estás.

domingo, 1 de mayo de 2011


"Lo único que sé, es que hay que tener mucha valentía para elegir el arte como medio de vida: primero, porque no te asegura nada, y segundo, porque la gente muchas veces no lo acepta y hasta lo menosprecia"

El arte es algo que se lleva en el corazón.

sábado, 23 de abril de 2011


La gran mayoría de las veces, por no decir siempre, soy muy autocrítica. Solía pensar que no estaba "mal", que era algo natural, pero con el tiempo nada me era suficiente. Siempre empujaba las cosas al límite, siempre buscaba dar lo imposible, exigirme en un %150 para que todo saliera tal cual yo queria. Y así empecé a darme la cabeza contra la pared; nada bastaba, nada alcanzaba, nunca era lo suficientemente buena y terminaba dandome por vencida ante esas cosas que no eran la réplica absoluta de los resultados que esperaba. Saltaba de pasatiempo en pasatiempo, los cuales me duraban (a lo sumo) un año cada uno, porque si algo no me salía, entonces yo no servía para eso. Y si no servía para eso, no me gustaba.
Yo sigo siendo autoexigente, en menor nivel, pero entendí que decir o pensar que uno no sirve para algo, es la mayor mentira que podemos decirnos a nosotros mismos. La clave está en cerrar el pico y concentrarse de verdad en lo que uno quiere. Mientras uno ame lo que hace, el resto no importa. Yo no nací sabiendo, ¿y ustedes?.

martes, 19 de abril de 2011

Que linda carrera elegí! No podría estar más feliz...

viernes, 8 de abril de 2011

Lo malo: No entré a la EMAD, la universidad de teatro en la cual me pasé los últimos dos meses haciendo el ingreso. Mucha expectativa, pero también muchas lágrimas y tristeza.

Lo bueno: Hoy entré a la USAL para cursar Arte Dramático. Y me encantan las materias, las optativas, conozco a alguien que ya está estudiando ahi...Y por sobre todas las cosas, ya no siento que estoy a la deriva.


Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Y todo pasa por algo.

domingo, 3 de abril de 2011

Hace un par de meses, alguien me preguntó por qué iba a estudiar actuación. Creo que para la mayoria de la gente es inevitable hacer esa pregunta, no se pueden contener; les resulta raro y alarmante que uno elija una carrera artistica. Hay planteos de todos los tipos: “ay nena, por que no elegis una carrera en serio? ¿Querés que me agarre un infarto vos, eh?” “Teatro, que lindo! Si, ¡obvio que te apoyamos! Ahora en serio, que vas a estudiar?” “Pero como…si existen un monton de carreras tan lindas…no queres estudiar algo como…no se,derecho, medicina?” ¡No, no, no, no quiero estudiar otra carrera!

Miren, no encontré algo que iguale lo que siento arriba de un escenario. No importa en donde sea, o el tamaño que tenga, para mi es la mejor sensación del universo. Voy a estudiar actuación porque el teatro transporta, atrapa, porque mediante él, uno le puede trasmitir miles de cosas a las personas. De repente, una persona que tuvo un mal día va al teatro y te ve y se rie, disfruta y se pone de buen humor. En el teatro podés crear y recrear emociones, e influís de tal manera en la gente que es casi magico. Porque a mi el escenario me enamora, al igual que la adrenalina de saber que en cualquier momento te podes equivocar y que jamás va a salir igual dos veces.

Si, claro que uno se pone nervioso antes de entrar a escena. Sentis que el corazon se te va a salir del pecho, temblas como una hoja, sentis las gotitas de transpiración en la frente, te haces pis encima, y tenes mariposas en la panza, y te olvidas la letra, y tenes ganas de salir corriendo, y saltar y gritar, y sabes que ahí afuera esta tu tia abuela que viajo horas y horas solo para verte a vos. Y de repente, ZAS, tenes los reflectores en la cara, y haces tu papel como si no hubiera pasado nada.

Yo quiero estudiar actuación porque el teatro es mi vida, mi lugar en el mundo, y porque me hace feliz. Creo que lo que dije fue muy convincente, porque desde que hablé con ella, esa persona toma clases de teatro, y me agradece cada vez que me ve.

viernes, 18 de marzo de 2011

Lo único que salia de mi boca eran aquellas palabras egoístas que tanto herían.

"Te lo ruego papá, comprende lo que te digo, todos estos detalles no habrían tenido importancia por si solos. Me deprimían únicamente por el hecho de que tu, el hombre que tan enormemente ha influido en mi vida, sin embargo, no observaba los mandamientos que imponía. Por ello, subdividí el mundo en tres partes. Una, en la cual vivía yo, la esclava, bajo las ordenes que solo habían sido inventadas para mi, y a las que yo, por otra parte, sin saber por qué, nunca más podía cumplir en forma satisfactoria. Luego un segundo mundo, infinitamente lejos del mio, en el cual vivías tu, ocupado en gobernar, emitir las ordenes y disgustarte a causa de su incumplimiento. Finalmente un tercer mundo, en el cual vivía el resto de la gente, feliz y sin ordenes ni obediencia."

Siempre me fue demasiado fácil echarle la culpa a los demás, no ver mi propio error, no escuchar a nadie. Siempre era más simple encerrarme en un mundo inventado y comprar mi propia realidad.
Pero esa ceguera no dura para siempre. Un día despertas, solo, vació, y allá a lo lejos ves todo lo que destruiste. Lo injusto que fuiste, desconsiderado, caprichoso, hiriente, desagradecido. Lo mucho que lastimaste a esa persona...
Pero lo peor, es cuando sabés que no hay vuelta atrás, que nunca más vas a poder abrazarlo, que nunca más va a estar parado frente a vos, que nunca escuchó más que quejas, que lo ultimo que vio fue ese ser despreciable ser que no eras vos.
Lo que yo hice es irreparable, y hoy, entre todas las cosas que me pasan, de lo que más me arrepiento es nunca haberte dicho una sola cosa.
Te amo Papá

martes, 8 de marzo de 2011

El mundo me mira, y yo, ¿qué hago?. Me pongo a su merced. Me estupidizo, dejo de ser yo. Me deshago, y soy moldeada a su gusto. Y ya no me guío por mis preferencias ni mis capacidades. Sé que estoy congelada del tiempo, sólo obedeciendo, y aunque tengo conciencia de lo que hago no puedo salir de ahí. Mis deseos dejan de importar, y mi personalidad también. Porque me convierto en lo que quieren que sea, y no en lo que quiero ser.

La originalidad es una cualidad que se pierde cada vez más, y aunque no parezca importante es algo que define de verdad. Lo que uno es, lo que uno espera en la vida, los anhelos, los sueños, las ambiciones...sin ellas no vivis tu vida, no sos nada.

Hay momentos en los que no se quién soy, pero creo que es lógico estando en una etapa de transición como esta. Y si me pongo a pensar, tengo un conjunto de cosas, de cualidades que me definen como persona, que combinadas son sólo mías y arman a la Jaz que, hoy más que nunca, le hace frente a las cosas y toma el volante de su vida.

Costó, pero por fin entendí que los demás tienen que ser totalmente ajenos a uno, sin excepciones. Ni siquiera las personas que uno quiere tener cerca tienen derecho a cambiarte.

Hoy no voy a dejar de ser quien soy por nada del mundo. Y voy a pelear hasta más no poder por lo que quiero.

jueves, 3 de marzo de 2011

Miro la pantalla y yo soy la pantalla. No soy yo. No se quién soy. Miro la pelicula y soy la pelicula. Soy la estrella. Soy la protagonista de la pelicula. Por dias y dias soy la estrella y no soy yo. Soy yo siendo la estrella. Miro mi vida cuando vuelvo a tierra. Odio que mi vida no sea una peli­cula. Odio mi vida sin ser una estrella. Odio ser yo en mi vida que no es una pelicula y nunca lo sera. Odio tener que comer. Tener que trabajar. Tener que dormir. Tener que ir al bano. Tener que moverme de un lado al otro sin ningun tipo de poder. Tener que vivir en este cuerpo, que no es el cuerpo de una estrella y todo el tiempo sabiendo que las estrellas existen. Que hay gente sin hacer nada toda su vida excepto estar en peliculas, no haciendo otra cosa mas que nadar y beber y reir y ser llevados a lugares llenos de poder. Gente que nunca tiene que sentir el pavimento caliente, o que nunca tiene que ver la mala hierba creciendo a tráves de las grietas de la ciudad. Gente que nunca tiene que mirar la vida real a los ojos. Gente viviendo en suelos que son los mismos suelos que yo estoy soñando, pero nunca viviendo.


Que buen monólogo.


viernes, 18 de febrero de 2011

Las mentiras envuelven, enredan, y atrapan, se siguen unas a otras y es muy difícil encontrar un punto de retorno en ellas. Y en algunas ocasiones, es tan automático que uno no puede reconocer su propia mentira.
Mentir, es no hacerse cargo.
Es no poder enfrentar la verdad, es no estar satisfecho con uno mismo, a tal punto de tener que crear otra realidad.
Hacerse cargo es, en cambio, ir de frente siempre, aceptar tus aciertos y tus fracasos, poder decirlo y bancarsela, poder pararse y decir:
"Me mandé una cagada".
Y para hacer eso hay que tener muchos huevos.

martes, 8 de febrero de 2011

Tengo tu sonrisa grabada.
Tengo tu corazón.
Tengo tu confianza.
Tu honestidad.
Tengo tus secretos mejor guardados.
Tengo tu felicidad.
Tengo tus ojos brillantes.
Tengo tus besos.
Tus caricias, tu cuidado.
Tengo tu sinceridad.
Tengo tus llaves.
Tengo tu amor.


¿Qué más puedo pedir?

domingo, 6 de febrero de 2011


La confianza se gana.

miércoles, 26 de enero de 2011

Un pacto que se rompió,
una verdad que elegí callar
y dos valores que perdieron su esencia.

Un ser despierto,
una idea que brotó, inexorable,
y un hallazgo que lastimó.
Una decepción.

Un amor,
una promesa,
y la voluntad
y el deseo
de seguir.
(envueltos en esta historia de incansable felicidad)

sábado, 22 de enero de 2011


Más lindos...

martes, 18 de enero de 2011


Hoy sé que al lado tuyo soy infinitamente feliz, y que sos todo lo que necesito.
It´s enough for me.